Cuestionan la desregulación de la ObSBA

Diputado porteño de la CTA advirtió sobre el vaciamiento de esa entidad, en beneficio de “las grandes prepagas”.

Frente al anuncio del jefe de Gobierno del envío de un proyecto de ley a la Legislatura porteña que prevé la libre elección de obra social para todos los empleados del Gobierno de la Ciudad, el legislador Hourest sostiene que “tal como advertimos hace un año, la desregulación, en el estado actual de la obra social lleva a su vaciamiento, y a su posterior destrucción, que sólo beneficiará a las grandes prepagas, y perjudicará a los trabajadores”.

El presidente del bloque Igualdad Social sostuvo que “con el argumento de la desregulación intempestiva hay un fenomenal negocio en el marco del mercado de salud, ya que 350 mil personas implican, nada más ni nada menos, que una vez y media el nivel de traspaso al sistema de medicina prepaga de un año. Lo que estamos discutiendo es el más grande negocio posterior a la desregulación”.

Martín Hourest recordó que la intervención a la Obra Social se pudo lograr gracias a los votos de los legisladores del bloque de la Coalición Cívica, que “ya desde ese tiempo mostraban afinidad con la gestión macrista”.

Mauricio Macri afirmó que hay mucha gente que no está conforme con la atención médica que recibe de esta obra social. A esto, el legislador Hourest respondió responsabilizando al actual interventor, nombrado por el jefe de Gobierno, por el actual estado de la obra social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password