Piden frenar concesiones y compras directas

El jefe del bloque provincial de diputados bonaerenses de la CC reclamó interrumpir por dos años esas decisiones para que la provincia de Buenos Aires mejore.

Parafraseando al dirigente gremial y diputado nacional Luis Barrionuevo, el titular del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Jaime Linares dijo que “hay que parar por dos años de hacer concesiones y comparas directas, y esta Provincia mejorará”, al hacer referencia a lo ocurrido con la concesión del Puerto de La Plata y la adjudicación de los controles de rutas a la empresa Boldt, relacionada con adjudicaciones directas también en el juego.

“En cada necesidad hay una emergencia y atrás de ésta -agregó Linares-, una contratación directa que elude los controles establecidos para la correcta administración de los recursos públicos”.

En ese sentido, el diputado bahiense consideró poco felices las declaraciones del gobernador Scioli cuando contestándole a monseñor Casaretto dijo que no había sido él el responsable de la instalación de los bingos ya que en esa época corría en lanchas.

“Habría que recordarle a Scioli que mientras él corría en lanchas, monseñor Casaretto entre muchos más trabajaban para contener la crisis social de la década menemista, de la que él fue un niño mimado”, advirtió el legislador provincial.

Linares reconoció que Scioli “no es responsable de haber convertido a la Provincia en un garito, ya que fueron los antecesores de su partido político, pero no es menos cierto que hoy están claras la consecuencias que el juego tiene sobre todo en los sectores donde la plata no alcanza”.

“Hoy tiene la posibilidad de corregir los errores de Cafiero, Duhalde, Ruckauf y Solá, y empezar un camino distinto que termine con las concesiones que van caducando ya que estuvieron viciadas desde su origen, ya que favorecieron a un grupo de amigos en desmedro de sectores de la población que han caído en sus redes”, finalizó Linares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password