Giustiniani le hace frente a Reutemann

El socialista será el seguro contendiente del "precandidato presidencial" en las elecciones de octubre.

Santafesinos ambos, Rubén Giustiniani y Carlos Reutemann comparten el mismo techo en el recinto del Senado. Y desde veredas separadas confrontarán seguramente en las elecciones de octubre, encabezando cada uno sus listas para revalidar sus respectivas bancas en el Senado.

Sin dudas ambos lograrán la reelección, pero será muy distinto para cada uno ganar o perder. El que triunfe, llegará a la banca acompañado de una mujer, y habiendo logrado un triunfo considerado clave.

Si el ganador es Reutemann, renovará también su banca seguramente su compañera Roxana Latorre, y quedará muy bien posicionado para esta vez sí podría candidatearse para la presidencia de la Nación dentro de dos años.

Si el ganador es el titular del PS, dejará de lado su soledad en el Senado, donde es el único senador socialista. Y sobre todo, el resultado será una prueba de fuego para el gobierno socialista de Hermes Binner.

Ante esta situación, el senador Rubén Giustiniani sostuvo que su seguro rival “tiene dos problemas: el primero es ser el candidato de Kirchner sin ser kirchnerista y el segundo es ganar las elecciones de Santa Fe de este año, en las que va a triunfar el socialismo”.

Al encabezar un campamento que la fuerza organizó en Cafayate, Salta, para más de mil jóvenes militantes, el dirigente santafesino diagnosticó que el país “tendrá un Presidente socialista”, y recordó que “ya hay presidentes socialistas en Uruguay, Chile y Brasil, lo que nos da la pauta de que Argentina también tendrá, más temprano que tarde, un Presidente socialista”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password