Veto de Macri desató críticas de la oposición

El jefe de Gobierno frenó la norma que impedía desalojos en la Ciudad de Buenos Aires.

A pocos días de producirse una tragedia sufrida precisamente dentro de un edificio tomado, el gobierno porteño dispuso vetar la ley de emergencia habitacional. Se trata de una norma que impide desalojos de edificios pertenecientes al Estado porteño, que fue aprobada por la Legislatura fines del año pasado.

Reaccionó de inmediato el diputado de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Vivienda, Facundo Di Filippo, quien dijo no llamarle la atención el veto, por cuanto sostuvo que “el Ejecutivo porteño todos los días saca decretos administrativos para desalojos”.

Sucede que precisamente Di Filippo es el autor del proyecto convertido en ley, cuyo veto demuestra a su juicio que “el gobierno de Macri demuestra que no le interesa la crisis habitacional de la Ciudad, es más, la desconoce”.

La decisión oficial fue confirmada por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien informó sobre el veto a la norma que modificaba la ley de Emergencia Habitacional estableciendo la suspensión de los desalojos hasta finales del 2010 de aquellas familias en situación de pobreza que ocupen con fines de vivienda edificios o terrenos propiedad de la Ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password