Acusan al Gobierno de falsear la realidad

Para De Narváez, es el método que usa esta administración ante problemas como la inflación y la inseguridad.

El diputado nacional Francisco De Narváez acusó al Gobierno de “falsea” e “inventar”. Semejantes imputaciones les corresponden a dos temas puntuales: la inflación y la inseguridad.

Entrevistado por Radio Del Plata, el legislador peronista disidente consideró “muy serio que el Gobierno falsee la realidad de la inflación, porque detrás de ese número se esconde la posibilidad de conseguir lo básico para miles de argentinos”.

De Narváez sostuvo que “esto indica que el Gobierno tiene más disposición para presionar a los gobernadores, en lugar de hacer políticas que garanticen un ingreso mínimo y una renta básica para las familias que lo necesitan”.

Para el legislador de Unión Celeste y Blanco, este es “el camino que elige el kirchnerismo cada vez que tiene un problema que no puede resolver: inventa las cifras”.

“Lo hace con la inflación y lo hace con la inseguridad”, se quejó De Narváez, quien extendió sus críticas a la administración de Daniel Scioli, señalando que “el Gobierno nacional y el bonaerense niegan las cifras de criminalidad”.

“Al falsear al cifra de la inflación, el número de argentinos bajo la línea de pobreza es menor. Este índice lleva a establecer que la pobreza es del 20 por ciento, cuando todos sabemos que no baja del 30 o 35 por ciento”, comentó el legislador en el programa El disparador, agregando que “los delincuentes tienen un plan, y el estado no. Las fuerzas de seguridad tienen que tener la información para actuar. El mapa de la inseguridad va en ese camino. Desde 2006, no hay cifras oficiales”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password