Reclaman auditorías para programas financiados por el Fondo del Tabaco

El senador misionero Luis Viana envió una nota al titular de la Secretaría de Agricultura, Carlos Cheppi. También presentará un proyecto en el Senado.

El legislador oficialista Luis Viana le pidió al Gobierno de la Nación por intermedio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya) para que efectúe una auditoria general e in situ en la provincia de Misiones, a los fines de monitorear el destino y ejecución de las sumas que, en el marco del Fondo Especial del Tabaco, fueron destinadas a los pequeños productores misioneros mediante el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras.

Viana le remitió una nota al titular de la Sagpya, Carlos Cheppi, donde le informó sobre los episodios que tomaron estado público en los últimos días a raíz de las denuncias efectuadas por productores tabacaleros de la localidad de San Javier y por el diputado provincial Héctor Bárbaro por supuesta malversación de recursos provenientes del FET. Además, el legislador elaboró un proyecto que presentará en la Cámara Alta del mismo tenor.

“Una vez que el tema salió a la luz, me interioricé y estuve en la zona con los colonos denunciantes, quienes me ratificaron todos sus dichos. Es realmente lamentable que en entidades como el IFAI y la APTM existan funcionarios capaces presuntamente de estafar a uno de los eslabones más vulnerables de nuestra provincia, y más lamentable es aún el comportamiento de los responsables, como el señor (Raúl) Revinski, que dijo en varios medios que los muchachos vieron que podían hacer una moneda y se prendieron (sic), prácticamente reconociendo el fraude”, señaló el senador misionero.

“Es por ello que, a los fines de la inmediata normalización de la ejecución del programa indicado, solicito se instrumente una auditoria integral e in-situ del Organismo a vuestro cargo para el control real y efectivo de que las sumas que, en el marco de los programas del FET, se aplican a diversificación productiva en la provincia de Misiones, lleguen a sus destinatarios, los pequeños productores misioneros, con un claro fin social”, resaltó en unos de los párrafos finales de la nota enviada a Cheppi.

En el escrito, Viana adjuntó las notas periodísticas que consignaron el caso y documentación proporcionada por los colonos damnificados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password