Chaco replicará una ley para repatriar capitales

El gobernador Capitanich salió a apoyar la medida implementada por el Gobierno nacional y anunció que impulsará una norma similar en su provincia.

De no haberlo encontrado el destino gobernando su provincia, Chaco, Jorge Milton Capitanich seguramente hubiera seguido siendo senador nacional y como tal, le hubiera correspondido defender la controvertida ley de repatriación de capitales.

Y está claro que lo hubiera hecho con soltura, ya que al cabo de una reunión con el nuevo titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el gobernador del Chaco salió a apoyar esa medida y no sólo eso: también aseguró que impulsará en esa provincia una norma de las mismas características.

La idea es que esa medida sirva para para promover inversiones productivas en el Chaco.

Según contó Capitanich, crearán en su provincia a un fideicomiso financiero público “para acreditar fondos que se quieran repatriar, que además otorgará asesoramiento técnico y faclitará los trámites” para la repatriación de capitales.

Capitanich señaló que la ley provincial promoverá beneficios fiscales y excenciones impositivas en impuestos inmobiliario e ingresos brutos, para promover la vuelta de capitales, que será enviada a la legislatura en marzo próximo, cuando se incian las sesiones ordinarias.

El gobernador estimó que “pese a la crisis internacional es probable que muchos inversores quieran aprovechar la seguridad de una economía en crecimiento para realizar inversiones productivas en el país”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password