López Murphy vuelve a las fuentes

El ex ministro iniciará próximamente reuniones con el radicalismo y la Coalición Cívica para acercar posiciones con vistas a conformar un acuerdo electoral para los próximos comicios.

De origen radical, era previsible que tarde o temprano Ricardo López Murphy terminara acercándose a sus fuentes. Y en eso anda, según confirmó al anticipar que para febrero tiene previsto comenzar gestiones orgánicas con su partido original, la Unión Cívica Radical y con Elisa Carrió, también de origen radical, y su Coalición Cívica.

El tema será analizado en su flamante partido, la Corriente Convergencia Federal, que se reunirá el sábado 24 de enero en Mar del Plata, y conducen el diputado nacional Marcelo Amenta y el legislador porteño Marcelo Meis.

Precisamente estos dos dirigentes anunciaron que el lopezmurphysmo mantiene el respaldo de concejales bonaerenses y diputados de varias provincias de Recrear, por lo cual el lopezmurphysmo considera que puede presentar listas con candidatos de experiencia legislativa, en los comicios de octubre próximo

Amenta y Meis señalaron que “López Murphy nos dijo que él prioriza trabajar en un amplio armado opositor antes que hablar de candidaturas. A eso apuntaremos con fuerzas que no se identifiquen con el Gobierno nacional ni con otros sectores justicialistas que ahora se autodenominan el poskirchnerismo por eventuales intereses personales”.

Meis calculó que “en la ciudad se dará para las elecciones de octubre un duelo de chicanas entre el PRO y el kirchnerismo sin ninguna propuesta nueva”, por lo que la “verdadera oposición radicará en la alternativa” que buscan desde su espacio y los partidos con los que suman “muchas coincidencias como la Coalición y el radicalismo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password