Un socialista en la comitiva presidencial

El diputado Basteiro confirmó que viajará a Cuba y Venezuela junto a la Presidenta de la Nación.

El diputado socialista Ariel Basteiro será parte de la comitiva que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Cuba y Venezuela.

A través de un comunicado, la prensa del legislador socialista K recordó que el legislador mantiene a su vez una relación histórica con distintos funcionarios y dirigentes del gobierno cubano y venezolano.

En referencia al viaje a Cuba, el secretario general del PS bonaerense señaló que “se trata de una visita histórica que tiene que servir para reforzar los vínculos de amistad y solidaridad entre los gobiernos y pueblos de ambos países. Los temas que hacen a la autodeterminación de los pueblos, más allá de las especulaciones de algunos sectores, no serán los que definan los resultados del viaje. Sin duda, tendrá más relevancia el hecho de que nuestro gobierno profundice las relaciones comerciales con la isla, más allá del bloqueo con el que desde hace más de 50 años los Estados Unidos pretenden someter a los cubanos”.

“Mientras hace algunos años las relaciones carnales con EEUU y el enfrentamiento a los países latinoamericanos fueron algunas de las prioridades de la política internacional para uno de los presidentes que gobernó nuestros destinos y, quien lo sucedió en el cargo fue calificado por Fidel Castro como lamebotas, el hecho de que la Presidenta argentina visite la isla luego de 26 años debe considerarse una profundización de la política de acercamiento a Latinoamérica que se lleva adelante desde el 2003”, señaló Basteiro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password