Urtubey cuestionó a Reutemann

El gobernador salteño reclamó hablar de proyectos y no de candidaturas, de cara a 2011.

En medio de tantos elogios que cosechó el senador Reutemann tras su anuncio referido a la eventual candidatura presidencial, un cuestionamiento. Correspondió en este caso al salteño Juan Manuel Urtubey, quien si bien aclaró tener un buen concepto respecto al santafesino, sostuvo que “primero” debe discutirse “un proyecto colectivo y después quiénes lo ejecutan”.

El gobernador de Salta aclaró que “si pensamos que eso se resuelve poniendo primero la candidatura, estamos haciendo las cosas al revés”.

Pero no sólo atendió Urtubey a Reutemann. También lo hizo con otro legislador y precandidato, Felipe Solá, respecto a quien dijo no coincidir “en la idea de construir sobre una clasificación previa excluyente. Así como no me parecería razonable armar la Argentina que viene excluyendo a los que están en contra del gobierno nacional es igual de sesgado una alternativa que no tenga en cuenta a los que están hoy en el gobierno”.

Añadió con vistas a la elección legislativa de octubre próximo que la misma es “esencialmente provincial” y que para definirla pesarán las “realidades locales”.

“Es una elección muy distinta, ésta es esencialmente provincial. El hecho de que no se elija una figura nacional como presidente o vice traslada la consideración de la elección a las realidades locales”, advirtió Urtubey.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password