Piden una reunión urgente del Congreso por la sequía

El diputado Francisco de Narváez quiere que se declare el desastre agropecuario nacional. Reclamos para Scioli.

De recorrida por las localidades afectadas por la terrible sequía que está asolando a esta parte del mundo, el diputado nacional Francisco de Narváez reclamó que el Congreso de la Nación se reúna en forma urgente.

El reclamo del legislador bonaerense es para que el Parlamento declare “el desastre agropecuario nacional”, en función de la gravísima situación que está soportando el campo.

También De Narváez tuvo un mensaje para el gobernador Daniel Scioli, a quien recamó “asumir la responsabilidad que le corresponde. El gobierno provincial tiene una responsabilidad que es representar y defender al campo bonaerense, que es la columna vertebral de la producción”.

De Narváez dio una conferencia de prensa en la Sociedad Rural de Coronel Pringles, acompañado por el titular de esa entidad, Manuel Domínguez, por el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, y productores de la zona. En ese marco, apoyó las demandas de los productores, que piden al gobernador bonaerense la declaración de desastre agropecuario para el segundo semestre de 2008 y primer semestre de 2009, y al Gobierno nacional una medida similar y la puesta en marcha de un plan inmediato e integral de fumigación contra las langostas que están diezmando los cultivos.

Además, De Narváez pidió la “apertura de exportaciones agropecuarias y la suspensión del cobro de retenciones mientras dure la emergencia. Una emergencia que, según él, se veía venir. “La seca se veía venir -dijo- y no fue algo imprevisto como un terremoto, por lo que el Gobierno debería haber estado preparado y tener por lo menos escritas las medidas de emergencia”.

Más adelante, De Narváez advirtió que “hace tiempo que el Gobierno tiene animosidad contra el campo por haber perdido el conflicto de la resolución 125”, y sostuvo que “el kirchnerismo está dejando una mala semilla en la Argentina: el odio, la confrontación, la mala educación, el destrato. Y yo creo que los argentinos no queremos vivir así”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password