Denuncian a ministro por la trata de personas

La Coalición Cívica presentó un informe sobre ese drama en nuestro país y formuló duras imputaciones contra Aníbal Fernández.

Especialista en el tema por haberse ocupado fuertemente de enfrentar esta cuestión en el Congreso de la Nación, la diputada Fernanda Gil Lozano encabezó una conferencia de prensa junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la que presentaron un informe elaborado sobre el tema.

En el Instituto Hannah Arendt, la Coalición Cívica calificó a la trata de personas como la “mayor violación de los derechos humanos del presente”.

Tales las palabras de Elisa Carrió, quien sumó a ese flagelo al “trabajo esclavo”, vinculando a ambos con “la formidable corrupción policial”.

En declaraciones a la prensa, Carrió apuntó también a los “clientes” de quienes son víctimas de este flagelo. Señaló al respecto que los que “contratan servicios en los prostíbulos son cómplices de la trata de personas y victimarios de quienes podrían ser nuestros hijos o hijas”.

El informe fue elaborado por la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, quien no tuvo ningún empacho en denunciar puntualmente al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández.

“Es cómplice de la trata de personas”, dijo Gil Lozano del funcionario, por cuanto “la ley que propuso es un disparate, ya que diferencia a la víctima de acuerdo a su edad”.

Gil Lozano, quien cuestionó duramente la ley sobre el tema aprobada el año pasado por el Congreso de la Nación, dijo durante la conferencia de prensa que “nadie elige ser esclava o víctima de la trata de personas por más que sea mayor de edad, por eso trabajamos en el Congreso para modificar esta ley de acuerdo a los tratados internacionales”.

Conocedora del tema, como decíamos, informó que “la trata produce cerca de 220 millones de pesos en forma ilegal por año y la Policía sabe bien dónde están los prostíbulos ilegales porque recibe dinero de ellos”.

Denunció también que “el poder político no se mete con la trata de personas porque de allí surge el dinero que financia sus campañas”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password