Se pone en marcha la coalición UCR-CC

Morales y Carrió arrancarán este fin de semana el acuerdo electoral de cara a octubre, al que todavía no se suma el socialismo.

Un programa de televisión será prácticamente la plataforma de lanzamiento de la alianza electoral que protagonizarán la UCR y la Coalición Cívica, cuyos líderes se sentarán este viernes en la mesa de Mirtha Legrand en el Hotel Costa Galana.

Ese será el lugar donde Gerardo Morales y Elisa Carrió darán detalles de la puesta en marcha de la campaña electoral que arrancará de esta manera en Mar del Plata.

Este viernes por la noche, el titular del Partido Radical, Gerardo Morales, estará en la sede del Comité Mar del Plata de la UCR junto a su compañero de bloque Ernesto Sanz, el presidente del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador; el titular de la UCR marplatense, Luis Rech y el senador provincial, Jesús Porrúa, en el marco de un acto público del que probablemente tome también parte Elisa Carrió, quien volverá a compartir así después de mucho tiempo un acto con sus ex correligionarios radicales.

Para este sábado, en tanto, está prevista la realización de una conferencia de prensa a las 11 en el complejo La Normandina, de Playa Grande, donde estarán Carrió, Morales, Daniel Salvador y Margarita Stolbizer. Probablemente también esté el economista Alfonso Prat Gay, por la CC, y los radicales Ernesto Sanz y el cordobés Mario Negri.

De acá hasta fin de mes, los radicales tienen previstas una serie de recorridas por los principales centros vacacionales de la costa.

En declaraciones a la prensa, la líder de la Coalición Cívica se refirió a Julio Cobos, señalando que seguramente cuando deje de ser vicepresidente, volverá al radicalismo y entonces podrá incorporarse al acuerdo.

El que de momento quedó fuera de esta presentación es el tercer actor de este acuerdo, el PS. No estará este fin de semana en La Feliz el senador Rubén Giustiniani, quien según fuentes consultadas no estará ausente por un distanciamiento, sino por cuestiones de agenda. Léase: está de vacaciones con su familia.

Aunque convengamos que también esto da espacio a otra lectura, que tiene que ver con la prudencia que quiere mostrar el gobernador santafesino Hermes Binner en relación a cuestiones electorales que puedan comprometer su relación con el Gobierno nacional y, fundamentalmente, su gestión provincial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password