Salen al cruce de la denuncia de la CC

El Gobierno rechazó enfáticamente las referencias a la trata de personas cuya responsabilidad la diputada Gil Lozano endilgó al ministro de Justicia.

La titular de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de la Trata de Personas del Ministerio de Justicia, Silvina Zabala, salió al cruce de las graves imputaciones lanzadas por la Coalición Cívica en la materia.

Zabala salió a responderle a la diputada Fernanda Gil Lozano, autora del informe presentado en conferencia de prensa con duras críticas, y señaló su preocupación porque “una legisladora de la Nación desconozca por completo el trabajo que las fuerzas federales de seguridad, dependientes de nuestro ministerio, vienen realizando desde que se sancionó la ley 26.334 (de trata de Personas)”.

“Desde el 29 de abril hasta el 31 de diciembre del año pasado, las cuatro fuerzas de seguridad federales rescataron a 157 víctimas (56 menores y 101 mayores) del delito de trata de personas”, informó la funcionaria, agregando que hubo también 129 allanamientos y 146 detenciones.

La funcionaria del Ministerio de Justicia, a cuyo titular había criticado duramente Gil Lozano horas antes, señaló que “la vocación de hacer creer que la ley 26.334 no protege a las víctimas de trata mayores de edad, como dice la diputada de la Coalición Cívica, no es cierta porque hubo más rescates de personas mayores que menores”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password