Carrió busca convencer a los radicales porteños para avanzar en un acuerdo electoral

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibirá en su domicilio porteño a los referentes del radicalismo de la Ciudad con vistas a profundizar un acuerdo electoral en el distrito en el que competirá como candidata

En la reunión, que se realizará en la avenida Santa Fe al 1500, la dirigente opositora Elisa Carrió estará acompañada por su jefe de equipos técnicos, Alfonso Prat Gay, y por el diputado porteño Enrique Olivera, quienes recibirán al ex ministro de Justicia de la Alianza, Ricardo Gil Lavedra, y al dirigente Carlos Más Velez.

El ex jurista es uno de los candidatos a diputados nacionales que el radicalismo presentará en octubre y que quedará alternado en una lista de unidad con el frente opositor, que hasta el momento integra junto a la Coalición.

Lo mismo sucede con el caso de Más Velez aunque en el ámbito porteño; y el encuentro será una continuidad de los contactos que mantuvieron los líderes de la CC con la UCR bonaerense.

En tanto, Carrió afirmó que “está abierta” la puerta para que concretar acuerdos electorales con referentes del peronismo disidente aunque advirtió que “primero deben dejar de ser oficialistas y pasarse al frente opositor” que arma junto a la UCR y el socialismo en el plano nacional.

“La gente ya tiene muy claro que acá hay dos propuestas: el oficialismo y la oposición. Si algunos de los disidentes decide pasarse al campo de la oposición, están las puertas abiertas”, enfatizó.

Carrió volvió a señalar las “condiciones éticas y morales” que deben tener los dirigentes del peronismo disidente para integrarse al frente del que participa la Coalición Cívica aunque no descartó a ninguno de los referentes peronistas alejados de la Casa Rosada.

La referencia apuntó contra los legisladores disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez, que ya mostraron sus intenciones de ser candidatos en las legislativas de octubre, e inclusive el ex gobernador bonaerense ya adelantó sus aspiraciones presidenciales.

“Nosotros al campo de los diferentes oficialismos no vamos a ir”, enfatizó Carrió, y sostuvo que existe una “falsa discusión” entre peronistas que “concluye en un gatopardismo que gobierna en la Provincia”.

Carrió comparó a dirigentes del justicialismo que se alejan del Gobierno como “pasajeros en tránsito en un Aeropuerto” y dijo que “pueden recaer en cualquier oficialismo”: “la transversalidad fue el tránsito al Partido Justicialista”, disparó.

En este marco, la jefa de la CC dijo que buscarán profundizar sus relaciones con dirigentes peronistas a través de “consensos importantes”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password