Entre la UCR y la CC sólo falta elegir quien encabeza la lista

Avanza el frente porteño, tras la nueva reunión que celebraron Gerardo Morales y Elisa Carrió para afianzar los acuerdos entre los dos sectores a los que representan, tratando puntualmente el caso de la Capital Federal. Diferencias insalvables con Mauricio Macri.

En el departamento de Elisa Carrió se reunieron Gerardo Morales y la dueña de casa, quienes ratificaron la continuidad del diálogo entre la UCR y la Coalición Cívica.

Al cabo de la reunión, de la que también participaron el jefe del radicalismo porteño, Carlos Más Vélez y Ricardo Gil Lavedra, por el radicalismo, y de la CC Enrique Olivera y el infaltable Alfonso Prat Gay, confirmaron que ambas fuerzas irán juntas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no quedó determinado aún el orden.

Sí el rival, que será el macrismo; ya no el kirchnerismo, que “no existe en la Capital”, tales las palabras de Carrió.

Precisamente Carrió aclaró que no hay acuerdo aún sobre quien encabezará la lista, pero la con la convicción de que “tenemos una propuesta local diferente”, cuando llegue el momento definirán las candidaturas en función de quien “mejor represente a la capital”.

Por lo pronto, el acuerdo está en conformar listas conjuntas y los postulantes iniciales para la cabeza de la nómina son Prat Gay (CC) y Gil Lavedra (UCR).

¿Adrián Pérez será candidato a legislador porteño? Con eso se ha especulado y al respecto Carrió evitó pronunciarse, aclarando tan solo que “hay varios candidatos y candidatas, no sólo está Adrián”, quien es jefe del bloque de la CC en la Cámara baja.

A través de un comunicado difundido tras el encuentro, los dirigentes se calificaron como “los únicos” que pueden “proponer una alternativa en la Capital con correlato a nivel nacional”, y afirmaron que “la Ciudad no puede estar ausente de una política de seguridad, con independencia de la necesidad de una policía propia”.

El comunicado señala que “nuestra misión es velar por los intereses de la Ciudad, así lo ha hecho la Coalición Cívica con respecto al patrimonio histórico, en oposición a los proyectos sobre juego que tenía Macri, y en cuanto a lo actuado por el Gobierno en las obras del Teatro Colón”. Apuntaron en ese sentido que “tenemos diferencias insalvables con la visión de Ciudad que tiene Macri”.

“La Ciudad no puede estar ausente de una política de seguridad, con independencia de la necesidad de una policía propia”, agregaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password