Senador entregó lámparas de bajo consumo

Fabián Ríos participó en Paso de la Patria de la entrega de 50.000 unidades para 22 localidades correntinas, junto a funcionarios nacionales e intendentes.

El senador nacional Fabián Ríos participó de la entrega de 50.000 lámparas de bajo consumo destinadas a 22 localidades correntinas, a razón de dos unidades por cada hogar, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía.

En representación del Gobierno nacional estuvo presente el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Planificación Federal, Horacio Schiaffino; mientras que como anfitrión, el intendente de Paso de la Patria, Oscar García, dio la bienvenida a los demás intendentes y representantes de las distintas comunas beneficiadas.

“Se trata de una segunda parte de entrega de lámparas en la provincia dado que la primera parte fue repartido en Saladas. Con estas acciones el gobierno nacional está cumpliendo con las pautas del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía”, explicó el legislador nacional.

Por su parte, el funcionario nacional, Horacio Schaffino estimó que “los objetivos fijados en el programa se vienen cumpliendo de manera correcta y en las distintas provincias se están cumpliendo las entregas pautadas”. En este sentido, el coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Planificación Federal destacó que la evaluación del funcionamiento del programa está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional y por el momento “con las dos millones y medio de lámparas entregadas, se estima que el ahorro de energía es de 270 megavatios”.

Por su parte, el intendente de la Paso de la Patria, Oscar García, explicó que “con la primera parte de las unidades entregadas en Saladas, hemos cumplido con la entrega en la parte urbana fundamentalmente dedicado a quienes residen en forma permanentes en esta ciudad. Así que con esta segunda entrega vamos a completar el área urbana apuntando a quienes vienen a esta villa turística los fines de semana o en temporada estival, y también recorreremos la zona rural para cumplir con la entrega”.

Por otra parte, García se refirió al déficit de energía que habitualmente sufre la localidad en esta época del año, al mencionar que estas acciones “son un granito de arena que contribuyen a generar un ahorro que a la larga beneficia a todos”.

La participación de periodistas de distintos medios capitalinos hizo que la presencia del senador Ríos derivara en consultas sobre su actividad en vista a las elecciones internas del PJ que el 15 de febrero va a dirimir el candidato a gobernador del Justicialismo en Corrientes. “Estamos tratando de cumplir con nuestro objetivo de visitar las 66 localidades correntinas. Venimos cumpliendo ese cronograma y dedicando obviamente especial atención a la situación de la capital provincial. Estamos muy bien, la gente nos expresa su apoyo en todos lados y la principal satisfacción que me llevo en todos lados es ver como el Peronismo de esta provincia esta reconstituyendo sus lazos afectivos con el pueblo”, evaluó recalcando su confianza de lograr una cómoda victoria en las elecciones internas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password