Recalde aventó temores en materia de empleo

A propósito de la difusión de datos de la OIT respecto a un incremento del desempleo mundial en cincuenta millones de damnificados, el abogado laboralista y diputado diferenció las situaciones mundial con la de nuestro país.

El diputado kirchnerista y abogado de la CGT Héctor Recalde fue consultado respecto al informe que da cuenta de una futura pérdida de cincuenta millones de empleos en todo el mundo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Al respecto, el legislador nacional dijo que “por suerte la Argentina tiene una situación diferenciada”, como previendo que ese drama no alcanzará nuestro país.

Si bien aclaró que “no es para ponernos contentos con lo que pasa en el mundo”, el diputado Recalde destacó que “la realidad nuestra tiene algunas diferencias”.

En tal sentido, Recalde estimó que el argumento según el cual la ola de despidos no ha llegado todavía a la Argentina porque estamos en época estival “es frágil”, y señaló como ejemplo que “el presidente Lula dijo que en diciembre en Brasil hubo 600.000 despidos”.

En nuestro país, en cambio, “desde que comenzó esta crisis en octubre del año pasado hasta ahora, no llegamos ni al 2% de esa cifra”, aclaró el diputado en declaraciones a Radio Mitre.

El legislador nacional señaló sobre las empresas que algunas sufren dificultades reales, pero mientras unas exageran la situación para frenar demandas salariales, otras especulan “para sacar alguna ventaja”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password