Cuestionan la designación del nuevo titular de la Oficina Anticorrupción

Un diputado advierte que con la designación de Vitobello, el kirchnersimo actualiza la emblemática frase de Perón: “Los hombres son buenos. Pero si los controla un amigo, es mejor”.

“Con la designación de Julio Vitobello como titular de la Oficina Anticorrupción, la Presidenta evade una vez más los mecanismos de control que el estado se da a sí mismo y desoye los pedidos de distintas ONGs que han solicitado mecanismos de consulta para acotar la exclusividad de la decisión presidencial”, declaró el diputado nacional Fabián Peralta (GEN–Coalición Cívica) respecto a la designación que efectuara Cristina Kirchner el 21 del corriente en el órgano de control interno del Estado nacional.

Recordemos que la Oficina Anticorrupción había quedado acéfala los primeros días de diciembre del año pasado tras el fallecimiento de Abel Fleitas.

Más adelante, el legislador santafesino precisó que “venimos denunciando hace tiempo el avance constante del Poder Ejecutivo ante los órganos de control, lo hicimos con la Auditoria General de la Nación (AGN), la destrucción del INDEC, y ahora lo estamos haciendo con la Oficina Anticorrupción. Este avance implica un deterioro institucional que nos perjudica a todos, incluyendo al Poder Ejecutivo”.

Peralta ironizó con la designación expresando: “El general Perón decía: ‘Los hombres son buenos. Pero si se los vigila, son mucho mejores’; los Kirchner, al designar a Vitobello, actualizan y resignifican la frase de la siguiente manera: ‘Los hombres son buenos. Pero si los controla un amigo, es mejor’”.

“Desde la Coalición Cívica seguiremos denunciando los atropellos que sufren las instituciones porque creemos que la construcción de una verdadera república federal, implica real control (interno y externo), división de poderes, justicia independiente y sobre todo, cumplir en la práctica con la Constitución y no sólo con sus formas”, finalizó el diputado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password