Fuerte controversia entre neuquinos y rionegrinos

Diputados del MPN solicitan que no avance el Corredor Bioceánico.

Los diputados nacionales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) expresaron su rechazo a las pretensiones del gobierno de Río Negro de implementar un Corredor Biocéanico a través del Parque Nacional Nahuel Huapi.

La gravedad de los hechos ocurridos el 29 de enero en la ruta nacional Nº 231 en cercanías de Villa La Angostura impulsó a los diputados Alicia Comelli, José Brillo y Hugo Acuña a reiterarle a las autoridades del gobierno de Río Negro “el cese de las políticas destinadas a concretar el corredor”.

“El gobernador Saiz pretende solucionar la oposición de los angosturenses al Corredor creando un ‘camino de cintura’, desconociendo la peligrosidad de dicha ruta, por su sinuosidad y la escasez de posibilidades de sobrepaso entre vehículos -señalaron-. No queremos esperar a que ocurra una catástrofe con pérdida de vidas humanas y daños al medio ambiente de esta región declarada como reserva de biósfera por la UNESCO”.

A través de un comunicado, el bloque del MPN aclaró que “el Corredor Biocéanico a través del Paso Internacional Pino Hachado sigue siendo la única alternativa viable para impulsar el desarrollo de la zona centro de nuestra Provincia y priorizar la protección de la industria del turismo bajo estándares ambientales para Villa La Angostura y su zona de influencia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password