Giustiniani se reunió con Morales y Sanz

El titular del socialismo dialogó en privado con sus colegas de la UCR sobre las negociaciones que estos desarrollaron con Elisa Carrió. También hablaron de la presentación de un proyecto sobre el campo, que tendrá lugar el próximo miércoles.

Uno de los argumentos para explicar la ausencia del socialismo en las negociaciones avanzadas que desarrolla la UCR con la Coalición Cívica fue el hecho de que el titular del PS, el senador Rubén Giustiniani, se encuentra de vacaciones. Esa fue la explicación dada cada vez que se hizo hincapié en la ausencia del socialista en las fotos tomadas los últimos días en los que se ve muy sonrientes a Carrió, Morales y compañía.

Lo cierto es que el senador socialista se encuentra en efecto de vacaciones. Está con su familia en Villa Gesell, adonde viajaron los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz, para mantener una cena en la casa del santafesino y charlar sobre los pasos dados y los que se van a seguir.

“La alianza está firme”, aseguran voceros de ambos sectores, aunque para no teñir de color electoral todos los pasos que en adelante se desarrollen, se aclaró que esta semana radicales y socialistas presentarán un proyecto conjunto para suspender por 180 días las retenciones a las exportaciones del agro.

Los tres senadores que muchas veces trabajan codo a codo en la Cámara alta hablaron de los pasos a seguir en la reanudación de la actividad legislativa. Por eso el próximo miércoles presentarán en el Senado un proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria, que conforme lo ya sugerido por Hermes Binner, sugiere suspender por 180 días las retenciones.

Se propone allí también garantizar que el litro de leche se pague a un peso al productor y que la carne que está hoy en los frigoríficos se pueda exportar para darle un respiro a los productores.

También, por supuesto, se habló de cuestiones electoralistas y en ese marco se habló de afianzar la conformación de un frente para enfrentarse al socialismo. El mismo se dará en todo el país, en tanto que la inclusión de la Coalición Cívica será parcial, analizándose distrito por distrito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password