Basteiro viajó a Francia

El diputado socialista participó en París del Congreso fundacional del Parti de Gauche.

El diputado nacional Ariel Basteiro participó del Congreso fundacional del Parti de Gauche (PG) que se realizó en Paris desde el 29 de enero al 1 de febrero 2009. El máximo referente del PS bonaerense fue invitado por los fundadores del PG, el senador Jean-Luc Mélenchon y el delegado general del PJ François Delapierre, y los demás miembros del Bureau Nacional provisorio que organizaron el encuentro tras la separación del PS en Francia.

La fundación del nuevo grupo tiene como objetivo representar el voto de la izquierda en las próximas elecciones al parlamento europeo de junio 2009.

Basteiro participó como integrante de la delegación internacional en reuniones de trabajo en las que se discutió sobre la implicación a nivel mundial de la salida de un sector importante del PS francés y se realizó el intercambio de información sobre procesos similares a los de la creación del PG en América Latina o en Europa para coordinar los esfuerzos.

En este sentido Basteiro brindó un recorrido por los últimos años de la historia Argentina para explicar los motivos que llevaron a una parte del PS local a apoyar muchas de las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde el 2003.

Además de Basteiro estuvieron delegaciones de Venezuela, Cuba, Portugal y Chile, entre otros. Los dirigentes que participaron del encuentro están, al igual que el referente del PS bonaerense, enfrentados con la conducción partidaria en sus respectivos países, según se informó a través de un comunicado difundido por el propio legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password