Menem debe declarar el viernes

El mismo día que su defensa pidió la nulidad del juicio, la Justicia lo convocó a presentarse en los tribunales.

El senador Carlos Saúl Menem deberá presentarse en los Tribunales Federales de Retiro a declarar en el juicio oral y público que se le sigue por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

En caso de presentarse, será la primera vez que el ex presidente asista al juicio, ya que por razones de salud se mantuvo fuera del banquillo y sólo participó del mismo durante la lectura de su acusación, a través del sistema de teleconferencia.

Al reanudarse el juicio oral en su contra, el ex presidente Carlos Saúl Menem reclamó a través de su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, la anulación proceso por lo que consideró como “inexistencia de dolo”.

La defensa del senador se refiere a la firma de los decretos que autorizaron la venta de armas al exterior por lo cual pidió que se declare la “nulidad del requerimiento de elevación a juicio” de la fiscalía y la querella.

Rusconi plantea las “cuestiones preliminares” en el juicio oral y público afirmando que “es público y notorio que al momento de la firma de los decretos no había obstáculos” y los calificó como “actos absolutamente lícitos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password