Rechazan planteo de De la Rúa

La Justicia propinó un nuevo revés para la defensa del ex presidente en la causa que se tramita en torno a los supuestos sobornos del Senado.

La Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa de Fernando de la Rúa contra uno de los camaristas que interviene en la causa que amenaza con sentarlo en el banquillo de los acusados próximamente.

Los abogados del ex mandatario, Miguel Angel Almeyra y Jorge Kirszembaum, cuestionaron la integración de la Sala de la Cámara que debe encargarse de resolver si se confirma o revoca el procesamiento de De la Rúa dictado oportunamente por el juez federal Daniel Rafecas.

Sin embargo, la Cámara Federal rechazó los planteos, que entre otras cosas objetaban la incorporación a la Sala del camarista Jorge Ballestero, pues anteriormente había entendido en la causa Martín Iruzun, ante quien se realizó la audiencia en la que expusieron “in voce” los motivos por los que creían que se debía revocar el procesamiento de Rafecas.

Los defensores pidieron que “se revierta por contrario imperio” esa resolución, pero el Tribunal, por mayoría, resolvió el 29 de diciembre último “no hacer lugar” y también declaró “inadmisible” el recurso de casación que habían interpuesto subsidiariamente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password