Con la boleta única habría que votar dos días

Lo sugirió el director nacional electoral, argumentando que la complejidad del sistema haría que cada votante pudiera tardar entre 3 y 4 minutos en el cuarto oscuro.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, fue uno de los más consultados a partir del impulso que desde la oposición se le ha dado a la propuesta para utilizar un sistema de boleta única en las elecciones. Entrevistado por diversas fuentes, el funcionario se mostró favorable a la adopción de modificaciones, aunque advirtió sobre los inconvenientes que podrían plantearse.

Tullio admitió que el sistema puede tener beneficios en materia de ahorro de papel, a lo cual le reconoció su costado ecológico, pero aclaró que habría que ver de qué manera implementarlo.

En declaraciones a Radio América, admitió que el sistema funciona en otros países, pero en los mismos fue siempre el único método que se utilizó. Y remarcó que su implementación debe ser gradual. Además, aseguró que en los países donde se aplica el sistema, las elecciones son parciales y no en forma conjunta como aquí.

En provincia de Buenos Aires habría que votar en seis rubros, explicó como ejemplo y advirtió que ello implicaría un tiempo adicional del votante en el cuarto oscuro, calculado de entre 3 y 4 minutos.

Así las cosas, sugirió que habría que pensar en elecciones de dos días, y que los resultados se demorarían aún más.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password