Legislador bonaerense reclama precisiones sobre Operativo Sol

El senador radical Enrique M. Honores presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense mediante el cual solicita información sobre diferentes aspectos relacionados al Operativo Sol 2009 que implica la instalación de equipos, denominados cinemómetros, en las vías de acceso a la costa Atlántica y a las ciudades turísticas de la Provincia.

A lo largo de la iniciativa el legislador sostiene que: “A la luz de la implementación de este sistema y su despliegue en rutas, resta saber cómo continúa el proceso una vez labrada el acta de infracción ya que la Ley 13927 prevé los juzgados administrativos y también un complejo juego de competencias, dependiendo si la infracción es cometida en: ruta provincial, camino, autovía nacional, etc.”

En ese sentido, Honores argumentó que “dentro del territorio existen diferentes estructuras judiciales y administrativas y la cuestión de la competencia se vuelve dudosa” – y agregó – “quienes infringen la Ley en estas fechas, generalmente poseen domicilio lejos de las rutas o caminos en lo que se comente la transgresión, pues probablemente estén de vacaciones y no residan en la localidad del hecho”.

Es por esta situación que el legislador presentó una iniciativa reclamando información sobre: “Si se han creado los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, previstos en la Ley 13927”. De ser afirmativa la respuesta “precisar cuántos jueces administrativos han sido ya designados; explicar el procedimiento por el cual se eligieron y autoridad responsable de la designación”. En caso que la respuesta sea negativa, Enrique Honores reclama precisiones sobre “cantidad de actas de infracciones labradas en ocasión del “Operativo Sol 2009″ en la Provincia de Buenos Aires (sólo en rutas); discriminar en cada caso justicia interviniente y adjuntar cantidad de pedidos de prórroga de competencia en razón del domicilio del infractor”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password