Advierten sobre un acuerdo entre el Gobierno y Marsans

Según un diputado macrista, “vamos a pagar las deudas de los amigos del matrimonio K”.

Tras conocerse un posible acuerdo entre el Gobierno y Marsans, por el cual el Estado argentino se haría cargo de una deuda de la empresa española a cambio de que ésta desactive el juicio por expropiación, el diputado Esteban Bullrich, miembro del Observatorio de Aerolíneas que conforman varios diputados y senadores, expresó que “este es un arreglo entre el Gobierno y Marsans donde nos van a robar 1500 millones de dólares.”

“En el momento en que Cristina estreche manos con su amigo de campaña Gonzalo Pascual para cerrar este acuerdo -dijo Bullrich en referencia a que la empresa fue el mayor aportante de la campaña oficialista-, habrán cargado a cada argentino con USD 37,5 millones de deuda”.

Por este acuerdo el Gobierno se haría responsable de una operación de la empresa española por la compra de 30 aviones de Airbus por USD 1500 millones. A cambio, los españoles levantarían la demanda presentada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por la expropiación de Aerolíneas.

“En resumen, Cristina contenta porque queda bien con sus amigos contribuyentes y porque puede viajar a España sin mayores contratiempos en su agenda”, dijo el diputado, que siguió enumerando: “Marsans contento porque obtiene efectivo por un compromiso que amenazaba dejarla al borde de la quiebra. Buen negocio para todos menos para nosotros, los argentinos, que asumiremos las acciones de empresarios irresponsables”.

“El tema de fondo es que, como este dinero no está contemplado en el Presupuesto 2009 y teniendo en cuenta los 20 mil millones a pagar en concepto de deuda, la pregunta es: ¿cómo nos meterán la mano en el bolsillo para obtener estos fondos?”, se preguntó Bullrich, para acotar por último: “Quizás los aumentos en el gas y la luz no estén dirigidos a realizar obras sino, a pagar las deudas de los amigos del matrimonio presidencial.”

La noticia despertó la reacción de Bullrich y de los diputados Rubén Lanceta (UCR) y Luis Lusquiños (FREJULI) y los senadores Juan Carlos Marino (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Frente Justicialista), integrantes de un Observatorio que controla el manejo estatal de Aerolíneas Argentinas y Austral. El Observatorio, que cuenta con la asistencia de profesionales especializados en el área, emitirá su primer informe en los próximos días.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password