Senador en contra de la discriminación

Autor de un proyecto que refiere a los últimos hechos acontecidos en nuestro país con relación a la comunidad judía, Daniel Filmus sostuvo que “todo hecho de discriminación forma parte de la agenda del país”.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el senador del Frente para la Victoria Daniel Filmus confirmó que el Comité Judío Americano (AJC) le expresó su apoyo por el proyecto de declaración que impulsó en repudio a las últimas manifestaciones antisemitas que hubo en la Argentina. Asimismo aseguró que “todo hecho de discriminación forma parte de la agenda del país” y dijo que no “estamos ante una ola masiva de antisemitismo sino ante grupos particulares con otros intereses”.

El senador Daniel Filmus aseguró que “es fundamental para el país terminar con cualquier tipo de expresión de discriminación” e instó a instalar el tema en la región latinoamericana.

El ex ministro de Educación, que recibió un llamado desde el Comité Judío Americano en apoyo a su proyecto de declaración de rechazo a los actos de antisemitismo, dijo que “lo que nosotros estamos haciendo es un proyecto de declaración que manifieste nuestro repudio por las pintadas y las manifestaciones públicas como la ocurrida contra Eduardo Elsztein”, dijo en alusión al documento que también obtuvo la firma del senador nacional Miguél Ángel Pichetto, titular del bloque kirchnerista.

Aunque aclaró que el congreso no tiene la atribución de poder tomar una medida concreta al respecto, Filmus aseguró que “cualquier situación de discriminación es un tema de agenda y sostuvo: “Yo no creo que estemos ante una ola masiva sino ante unos grupos particulares que tienen otro tipo de intereses pero me parece que la sociedad tiene que reaccionar muy rápidamente porque cuando uno deja pasar estos hechos después corre el riesgo de que se repitan- continuó- la rapidez y la dureza con que la sociedad reaccione me parece fundamental porque la experiencia mundial histórica demuestra que si uno los deja pasar cobran mayor fuerza. Si no hay repudio no se lo puede contrarrestar”, puntualizó a la AJN.

En referencia a la situación de la comunidad judía en Venezuela tras la profanación de la sinagoga de Maripérez el pasado fin de semana, Filmus respondió: “Todas las acciones antisemitas tienen que ser fuertemente condenadas no importa en que país sucedan, no podemos ser indiferentes. Tenemos que ser solidarios y poner en la agenda de la región el tema de la discriminación”.

Cabe destacar que Filmus fue un impulsor, desde su cargo de ministro de Educación, para que los estudios sobre el Holocausto pasen a formar parte de los programas oficiales, consultado sobre los dichos del polémico obispo Williamson (que negó la existencia de las cámaras de gas, entre otras declaraciones) señaló: “Me parece tremendo, gravísimo. Son cosas que no hay que dejar pasar. Me pareció excelente la actitud del gobierno alemán. Además Alemania tiene una tradición y entiende cómo se debe tratar el tema del Holocausto”, dijo el senador y aclaró que si bien aplaude la reacción de la comunidad internacional que salió a pedir que el obispo se retracte, “todavía falta hacer mucho más”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password