Boleta Unica: en la Legislatura bonaerense avalan el método

El ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mércuri apoyó la discusión para aplicar el controvertido sistema de “boleta única”, a través de un proyecto de declaración presentado ante la Legislatura provincial.

Se trata del proyecto elaborado y presentado “en bloque” por la oposición en el Congreso de la Nación –donde debe aprobarse la reforma al Código Electoral- por la oposición en su conjunto, y que recibió enérgico rechazo de parte del oficialismo kirchnerista.

Osvaldo Mércuri, todavía enrolado en el bloque oficialista, se mostró además a favor de que el nuevo sistema de votación sea utilizado en los próximas elecciones legislativas de este año porque –dijo- “agrega un elemento de seguridad tanto para candidatos como para votantes”.

En los fundamentos de la iniciativa, el legislador provincial remarcó “la falta de boletas electorales de todos los partidos en los recintos de votación (que) ha sido una de las objeciones presentadas tras la elección de 2007”.

En ese sentido, el diputa lomense aseguró que “si bien puede argumentarse que son los fiscales partidarios quienes tienen que verificar que se cumpla ese requisito, el Estado no puede dejar de intervenir para garantizar plenamente que dicha condición sea efectiva”.

“En tal sentido, el proyecto de Boleta Única aparece como una opción válida para la próxima contienda electoral”, aseguró Mércuri.

Mediante un comunicado oficial, el legislador no descartó incluso que más allá de la aplicación de este sistema, “se encare un profundo estudios de nuestros sistema electoral para actualizarlo y optimizarlo mediante nuevos procedimientos”.

“En lo inmediato y a efectos de evitar la reiteración de objeciones sobre las boletas electorales, aparece como oportuno y conveniente el propugnado sistema de Boleta Única” concluyó Mércuri.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password