Polémica por la vuelta de Borges de la mano de una peronista

La viuda del escritor afirmó que "nadie" le consultó sobre el proyecto. "Ninguna persona de ningún partido puede disponer del cuerpo de alguien. Es una falta de respeto", sostuvo Maria Kodama. La iniciativa pertenece a la diputada nacional kirchnerista Maria Beatriz Lenz.

Las paradojas que tiene la vida hacen que una diputada peronista quiere traer los restos de Jorge Luis Borges, un escritor que se opuso fervientemente al peronismo y los llamó “incorregibles”.

En este marco, la viuda de Borges, Maria Kodama, expresó su malestar con el proyecto de la diputada nacional del Frente para la Victoria María Beatriz Lenz de repatriar los restos de Jorge Luis Borges, enterrados en el barrio Plainpalais de Ginebra.

“No estoy enojada, estoy muy dolida y estoy terriblemente triste por todo esto que sucede”, dijo la viuda sobre la iniciativa.

Y agregó: “Creo que en una democracia ninguna persona de ningún partido puede disponer o intentar disponer del cuerpo de una persona que es lo más sagrado, frente a otra que ha dado y sigue dando su vida por amor”.

Con esta frase, remarcó no sólo su deseo sino el de Borges quien, en vida, había manifestado querer “descansar en paz” en ese país.

Por otra parte, criticó con dureza al titular de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro, quien apoya la iniciativa. “Es lamentable que una persona así este tratando de usufructuar, de sacar ventaja de un con el nombre de Borges. (…) Es una vergüenza. No existe”, afirmó la viuda.

Por último, Kodama opinó que “presentar un proyecto de esa manera es una falta de respeto”. “Nadie me consultó”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password