De Narváez sería candidato a diputado provincial y Solá a nivel nacional

Parlamentario.com adelanta en exclusiva como sería el acuerdo entre los legisladores que finalmente armaron un bloque peronista opositor junto a Mauricio Macri para las próximas elecciones legislativas en octubre. Eduardo Duhalde está detrás del armado pero sólo reconoce que “aconseja”.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y los diputados justicialistas Felipe Solá y Francisco de Narváez finalmente se reunieron este miércoles en el Hotel Intercontinental del centro porteño y sellaron un acuerdo electoral.

Allí avanzaron en un armado electoral opositor en Buenos Aires con fuerte presencia del peronismo disidente en sus filas, pero no confirmaron quienes serán los candidatos a diputados nacionales y provinciale.s

Aunque Parlamentario.com adelanta como sería el acuerdo entre los legisladores nacionales. Según dirigentes que trabajaron para concretar esta reunión, aseguraron que Francisco de Narváez sería cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires. La estrategia política estaría basada en que si la fuerza política triunfa en el estratégico distrito, el “Colorado” ocuparía la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense y desde allí cimentar su llegada a la gobernación en 2011. De esta manera Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales.

Tras el encuentro, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue el encargado de confirmar que llegó a un acuerdo con Felipe Solá y Francisco De Narváez para unirse en una alternativa política que peleará en octubre en los comicios legislativos de Capital y la provincia de Buenos Aires. A su turno lo ratificaron Solá y De Narváez.

Si bien el dirigente del PRO explicó que el compromiso es “para buscar soluciones” en los dos distritos más importantes del país, explicó que la idea de los tres dirigentes es utilizar esta unión para luego construir una alternativa nacional que podría competir en 2011.

Al ser consultado sobre quién será la figura que encabezará la listas de la Provincia, De Narváez dijo que “aun no fue definido” y que “lo primero es poner por delante los problemas de los ciudadanos”. Aunque ya estaría cerrado el tandem: Solá a Congreso, De Narváez a La Plata.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password