El kirchnerismo calificó de "oportunista" a la alianza MSN

Varios legisladores salieron al cruce del nuevo arco opositor formado por dirigentes peronistas disidentes, duhaldistas y el macrismo. Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez recibieron críticas de todos los sectores políticos.

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari criticó la alianza entre Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, al señalar que “son los oportunistas de siempre”, que “se dicen antikirchneristas pero son antiperonistas”.

“Mientras el gobierno no descansa para implementar acciones para mantener las fuentes de trabajo frente al acecho de la crisis financiera mundial, aparecen los oportunistas de siempre, oponiendo la mezquindad a la grandeza, y lo que se puso ayer en cartelera es más que evidente”, dijo.

El legislador señaló que “los deseos de ganarle al oficialismo no creo que le resuelvan la vida a la nadie, porque a esta oposición, o mejor dicho, neooposición, le resulta necesario que al gobierno le vaya mal, por lo que quieren que al pueblo le vaya mal y así se perjudican todos”.

Díaz Bancalari se manifestó “cansado de escuchar a los personajes de esta alianza que a diario predican la discordia y la lamentación, y de la poca elaboración de las soluciones que ellos proponen”.

“Estos que se dicen antikirchneristas pero que son antiperonistas y que nacieron en el tiempo del odio, en vez de ver cómo hacen para entorpecer la tarea al gobierno, tendrían que estar más preocupados por ver qué es lo que pasa a su alrededor y cómo se mantiene el empleo”, aseguró.

Para Díaz Bancalari, “quienes arriesgan la ganancia son los socios de Solá: de un lado están los que él ya traicionó, y del otro, a quienes va a traicionar”.

“No sé si Solá es o se hace, o no se da cuenta, porque si se diera cuenta lo que está tratando de obtener, que (Gabriela) Michetti tenga un buen resultado en la Capital, y Jorge Macri un buen resultado en la provincia, le van a dar una patada”, consideró.

El legislador se preguntó: “Con qué va a venir después Solá a recuperar la candidatura, si nunca tuvo una unidad básica o un centro de estudios?”.

“Ninguno de los tres se caracterizó por haber surgido de la pobreza”, añadió en referencia a Macri, De Narváez y Solá, y puntualizó que “mientras ayer la presidenta estaba en el barro en Tartagal, ellos se presentaban en un hotel internacional de cinco estrellas”.

“Ojalá tengan tiempo no sólo para estupideces, sino para ver qué es lo que pasa alrededor de ellos, para trabajar contra una crisis que afecta a los que menos tienen y cuyo único capital es su fuerza de trabajo, que es lo que hay que defender en este momento”, dijo.

Insistió el legislador en que “por eso nosotros vemos cómo trabajar junto al movimiento obrero organizado y la industria, y hoy todos tendríamos que estar abocados con los motores a pleno para superar lo más rápido posible esta turbulencias, para que las consecuencias sean las menores para nuestra población”.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista (PJ), el diputado Jorge Landau, aseguró hoy que el frente conformado ayer por Macri, De Narváez y Solá es “un ardid” pensado para confundir al electorado, cuando sólo es una alianza opositora de “centro-derecha”.

“Siempre hubo expresiones de centro-derecha en la Argentina, antes fue Domingo Cavallo con Acción por la República y Álvaro Alsogaray con la UCD, y este frente no es más que de oposición al peronismo, al verdadero peronismo”, dijo Landau.

Agregó que “alguna vez la centro-derecha tuvo un espacio más grande en Argentina” y aseguró que hoy deben valerse de un “ardid” para intentar ganar electorado a través de la confusión, “haciéndoles creer que son el peronismo, cuando el peronismo es uno solo, el de Néstor Kirchner, el que ganó las elecciones y el que hoy apoya al gobierno”.

También dijo que este frente “está pensado en función de la provincia de Buenos Aires” y “no tiene otro objetivo que posicionarse como frente opositor al gobierno y, sobre todo, al Partido Justicialista”.

Landau recordó que “siempre hubo en la historia de la Argentina peronistas que se pasaron”, pero aseguró que “finalmente quedan solos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password