La Legislatura sin decisión sobre “votos remotos”

A más de dos meses del escándalo de los votos dobles, la Legislatura no tomó ninguna decisión respecto a los legisladores involucrados

El titular de la Junta de Etica de la Legislatura porteña, el diputado Oscar Zago, confirmó que “aún no se tomó ninguna decisión” frente al escándalo ocurrido hace más de dos meses por el voto doble de dos legisladores del macrismo.

El diputado oficialista de origen radical aseguró que “no hubo quórum” en la reunión de este lunes de la Junta que debía “adoptar alguna resolución” frente a las irregularidades cometidas por sus colegas de bancada del PRO, Oscar Moscariello y Silvia Majdalani, que votaron en lugar de los legisladores Cristian Ritondo y Daniel Amoroso.

En la misma sesión, un diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Smith, incurrió en otra falta, al no votar una exención impositiva, pese a que el reglamento obliga a todos los presentes a manifestarse en forma explicíta sobre los temas en debate.

Ambos escándalos ocurrieron en la sesión del 4 de diciembre que conducía el vicepresidente 1º de la Legislatura, Diego Santilli, y las imágenes de los legisladores estirando sus brazos para emitir el voto generaron un terremoto político que llegó casi a paralizar el funcionamiento del parlamento comunal.

Esa maniobra había sido advertida en forma indirecta a Santilli por el ex jefe de gobierno y actual diputado, Aníbal Ibarra.

Al ser alertado por la realización de “votos remotos”, Santilli les advirtió a los dos legisladores que votaron por sus colegas que no estaban sentados en sus bancas que “no lo hagan más”.

Más allá de ese reto del vicepresidente 1º, que también integra la Junta de Etica de la Legislatura, el ex Concejo Deliberante resolvió enviar a análisis el comportamiento de los diputados para definir si debía ser aplicada alguna sanción por esos comportamientos.

A más de dos meses, el diputado Zago confirmó que “aún no se tomó ninguna decisión” y adelantó que recién “la semana que viene” se volverá a convocar a una nueva reunión de la Junta de Etica para definir si deben ser sancionados los cuatro legisladores del PRO y el de Coalición Cívica.

Los legisladores, en la sesión que intentó poner fin al escándalo, habían advertido que los diputados involucrados en las irregularidades podrían recibir hasta una sanción de tipo económica, con un recorte en sus dietas, pero hasta hoy, no hubo decisiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password