Por un pico de presión, internaron al diputado justicialista Carlos Bianchinelli. El mendocino ya está fuera de peligro.
El jefe del bloque peronista de la Cámara baja sufrió una grave descompensación mientras participaba de una reunión con sus compañeros de bancada en la Legislatura. Una diputada, que es psiquiatra, fue la primera que lo atendió. Los médicos aseguraron que ya está fuera de peligro, según informó el portal MDZ On line.
El jefe de la bancada peronista de la Cámara de Diputados, Carlos Bianchinelli, tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital El Carmen luego de haber sufrido un pico de tensión mientras participaba en una reunión de su bloque.
En estos momentos, el maipucino se encuentra en terapia intensiva y su situación asustó a sus compañeros legisladores.
“Fue un susto del momento”, explicó la diputada (PJ) Nidia Martini, legisladora que atendió en un primer momento a Bianchinelli y que no dudó en llamar, en primera instancia, al Servicio de Emergencias Coordinado.
En esos momentos, según Martini -que es médica psiquiátra-, "Carlos sentía mareos y un dolor en la boca del estómago, pero descartamos una patología coronaria".
Hasta esta reunión, Bianchinelli había tenido una jornada legislativa normal. En la mañana, había atendido a los periodistas y posteriormente acudió a una reunión con el Colegio de Arquitectos, que venía a proponer una alternativa al proyecto oficialista para acelerar la obra pública.
Luego, el jefe de la bancada se retiró del encuentro, ya que debía asistir a una reunión del bloque peronista en el 4 piso de la Legislatura.
Fue en esos momentos cuando empezó a marearse y el dolor punzó su estómago. Ni bien llegó el Servicio de Emergencias Coordinado, Bianchinelli fue trasladado en una silla de ruedas hasta la ambulancia, por la imposibilidad de subir con una camilla por los estrechos ascensores de la Casa de las Leyes.
Uno de los que acompañó a la voz del oficialismo en Diputados fue su compañero, el presidente de la Cámara, Jorge Tanús, quien estuvo en el Hospital El Carmen junto con los familiares del legislador.
"Carlosestá bien, los médicos han decidido dejarlo en observación ya que no había riesgo cardíaco, pero ha tenido un descompensación importante", señaló Tanús.
Si bien Tanús apuntó que la seria descompostura de Bianchinelli se debió, en parte, al caluroso clima, también afirmó que "esto es parte del estrés con el que trabajamos".
Descartado el riesgo de muerte, Bianchinelli permanecerá internado por lo menos un día, en que tendrá que realizarse varios estudios.