La política de privacidad de Facebook preocupa en la Legislatura porteña

"Los porteños podrán reclamar por políticas abusivas”, aseguró el diputado de la Ciudad Gerardo Ingaramo.

“Si Facebook decidiera avanzar en licencias laxas y permisivas sobre el control de la información, los porteños podrían presentar sus reclamos ante Defensa de Consumidores y Usuarios de la Ciudad en su CGP más cercano”, aseguró el legislador de PRO Gerardo Ingaramo.

El vicepresidente de la Comisión de Consumidores y Usuarios sostuvo que “la marcha atrás de Facebook no hace más que evidenciar las cláusulas abusivas de su política de seguridad”. El diputado evaluó que “más allá de que se haya descartado la licencia de perpetuidad, la normativa vigente de Facebook permite que los datos que uno ingresa permanezcan en la empresa, incluso luego de que el usuario se haya dado de baja de la red”.

“Facebook ni siquiera se compromete en un plazo razonable a suprimir los datos o destruirlos como ordena la Ley de Habeas Data” aseveró Ingaramo y agregó que “sólo informa que esto ocurrirá en un plazo razonable, sin establecer si se trata de días, meses o años”. El diputado hizo hincapié en la norma citada y calificó a la política de seguridad de Facebook como “una evidente y manifiesta violación plexos normativos” al citar al artículo 7º inciso 1º que establece que “ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles”.

“En el caso de Facebook estamos frente a un consumidor que es titular de datos, suministra a un proveedor datos sensibles, presta consentimiento a una política de seguridad que está en su mayor parte contenida por cláusulas que son impuestas de modo unilateral por la empresa y lo ubican en una posición de desequilibrio, perjudicándolo”, explicó Ingaramo.

Cabe destacar que los datos sensibles son los personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o vida sexual.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password