Presentan proyecto para la disolución de la CEAMSE

En la sesión de hoy en el Senado de la provincia de Buenos Aires se ingresó un pedido de moción de preferencia para un proyecto de Ley que insiste con una vieja idea que da vueltas por la cabeza de los dirigentes provinciales: la disolución del CEAMSE.

El proyecto fue presentado por el influyente senador provincial y vicepresidente I del cuerpo, Federico Scarabino y propone autorizar al Poder Ejecutivo provincial a la disolución de la CEAMSE, a partir del 1 de enero del próximo año.

El proyecto, según explicó hoy Scarabino, se basa en un proyecto presentado por el entonces Gobernador Felipe Solá y que contó con la aprobación de la Cámara alta y nunca pudo pasar por la Cámara baja. Allá por el 2003. Y hoy “se mantienen las condiciones objetivas” de su necesidad consignó el legislador.

El senador de la zona sur del conurbano bonaerense consideró que dicha Sociedad de Estada fue creada en una “época nefasta” y que es necesario “otro mecanismo” para el tratamiento de la basura en el gran Buenos Aires y “salvaguardar la salud de los bonaerenses”.

Si bien la solicitud de Scarabino es para que el proyecto sea tratado con despacho de la Comisión de Ecología en la próxima sesión, hoy ya recogió el apoyo de la CC. El senador Javier Mor Roig, presidente de esa bancada opositora, alentó la iniciativa de Scarabino y adelantó el apoyo de la misma.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password