Reutemann explicó porque se fue del kirchnerismo y puso primera en la carrera electoral

El senador Carlos Reutemann explicó que renunció al Frente para la Victoria por las diferencias que se generaron a partir del conflicto por las retenciones. "Me fui para defender el federalismo santafesino", sostuvo el ex gobernador de Santa Fe. Y agregó: "No hay especulaciones electorales en mi salida del bloque oficialista"

El senador nacional Carlos Reutemann indicó que su decisión de abandonar el bloque Frente para la Victoria estuvo motivada en las diferencias que surgieron con la Casa Rosada en el inicio del conflicto del campo, las cuáles no fueron subsanadas durante los últimos meses.

Sin embargo, aclaró que detrás de la renuncia no hubo “ningún tipo de especulación” y aclaró que aún no determinó si será candidato en las elecciones legislativas que se realizarán este año.

Además, manifestó que cada vez “hay menos porcentaje” en las chances de que se presente en la carrera presidencialista de 2011, al ser consultado sobre sus declaraciones de meses atrás en donde había hablado de sus posibilidades de pelear por el arribo a la Rosada.

“Lole” explicó que a partir de ahora seguirá apoyando los proyectos del Ejecutivo que estén vinculados con “los intereses de todos los argentinos”, pero aclaró: “Cuando se habla de coparticipación, impuesto al cheque o cuestiones donde nuestra provincia no recibe lo que tendría que recibir, vamos a plantear reparos”.

En este punto, dijo que Néstor Kirchner fue uno de los hombres “que más defendió el federalismo” en la Argentina, pero aclaró que “durante su etapa de gobernador” y evitó contestár si notó un cambio en este sentido durante la Presidencia que comenzó en 2003.

Sobre el armado peronista en Santa Fe, el senador oficializó que “las relaciones con Binner no son muy positivas”, recordó que cuando fue escrachado por productores rurales no recibió ninguna carta de níngún sector político y aclaró que tiene un “afecto especial” por la presidente Cristina Kirchner.

“Ustedes pueden hablar con Néstor Kirchner sobre una reunión que tuvimos en Olivos y preguntarle si en algún momento escuchó alguna palabra mía en contra de fulano o mengano… ¿Está claro ese tema?”, contestó al ser indagado sobre supuestas diferencias con Agustín Rossi, el kirchnerista que suena para encabezar lista en las elecciones de este año.

Consultado sobre si su decisión impactará en flujo de votos que tendrá el kirchnerismo en la provincia de Santa Fe, explicó que históricamente el Justicialismo tuvo un piso de 30% en Santa Fe, pero advirtió: “Si agregamos una interna, una disgregación partidaria y algún que otro tema, ese 30% se va a dividir por 4”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password