Alberto Fernández dijo que es "preocupante" el éxodo de dirigentes del kirchnersimoEl ex jefe de Gabinete sostuvo que en el Gobierno "se están equivocando cosas"; además, elogió al senador santafecino y lamentó su renuncia al bloque oficialista.
El ex hombre de confianza de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, volvió a aparecer en escena. Esta vez, pocas horas después de que Carlos Reutemann anunciara su renuncia al bloque del kirchnerismo en el Senado. El ex jefe de Gabinete elogió al ex gobernador y lamentó su salida, pero también llamó a hacer una autocrítica por el "éxodo" de dirigentes y afirmó que el Gobierno "está equivocando las cosas".
"Tengo cierta preocupación con los éxodos de nuestro espacio, porque todo proceso político es colectivo, porque todo proceso político es colectivo. Y uno nota estos éxodos que son preocupantes", comenzó el ex funcionario en declaraciones a C5N.
Enseguida, añadió: "Lo ideal sería que nosotros nos preguntáramos por qué nos está pasando esto. Yo me lo pregunto. Y creo que estamos equivocando cosas".
En la misma línea, insistió con el pedido de "revisión" y vinculó esa necesidad con las elecciones. "Lo que más me preocupa es que las alternativas a Kirchner son peores, son espantosas", reforzó.
En otra parte de la entrevista televisiva, según publica La Nación, Fernández se metió de lleno con la renuncia de Reutemann al bloque del Frente para la Victoria en el Senado. "No entiendo porque pasó esto con Reutemann, porque ha acompañado absolutamente todo, a excepción de las retenciones móviles y ahora tomó esta decisión un poco intempestivamente, aunque la respeto", indicó.
Además, aseguró que aunque tiene "diferencias ideológicas y conceptuales" con el ex gobernador de Santa Fe lo considera "un hombre respetable" y lamentó su salida. "Lo que pasó es lamentable. Lo siento como, en su momento, sentí la salida de [Felipe] Solá", indicó. No obstante, sobre este último, que la semana pasada formalizó un acuerdo electoral con Mauricio Macri y Francisco de Narváez, añadio: "Después no compartí nada de lo que hizo".