Unión Peronista bonaerense debutaría el 2 de marzo

Después de la primera muestra de fuerza evidenciada en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados de la provcincia de Buenos Aires, el bloque felipista tiene fecha de estreno con una docena de legisladores cuando el gobernador Daniel Scioli inaugure el período 137 de sesiones ordinarias el 2 de marzo, el bloque Unión Peronista tendrá al menos 11 butacas separadas del resto, en el recinto.

Los diputados Ricardo Giacobbe, Osvaldo Mércuri, Ismael Passaglia, Patricia Rocca, Rodolfo Di Pascuale, Mario Cura, Adalberto Simón, Nidia Burstein y Marcelina Pérez de Ibarra, tuvieron su primera reunión por separado, previo a la primera sesión del año, donde resolvieron no acompañar el proyecto de beneficio fiscal para la repatriación de capitales. La semana próxima seguirán tomando definiciones en conjunto pero con otros dos legisladores que se suman: Eduardo Fox y Hugo Bilbao.

Otro diputado de la primera sección electoral estaría acompañando al grupo felipista pero todavía no confirmó su traspaso. Y al iniciarse marzo se formalizará, presentación oficial al presidente del cuerpo Horacio González mediante, el bloque Unión Peronista, al igual que en el Congreso Nacional.

Está confirmado que el cuñado de Felipe Solá, será el secretario legislativo del bloque, cargo que ocupó en la Cámara cuando fue presidida por Passaglia. Resta definir quién conducirá la bancada pero descartarían a viejos conocidos como Osvaldo Mércuri o Ismael Passaglia para darle lugar a una cara más renovada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password