Optimismo en el kichnerismo: Pichetto afirmó que "no se irá más nadie"

La diáspora kirchnerista en el Senado provocó un cimbronazo en la Casa Rosada, por lo que la Presidenta envió una orden clara al jefe de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto: “que no se vaya más nadie”. El senador rionegrino ya está trabajando y fue optimista.

Algunos kirchneristas del Senado admiten que hay más senadores que seguirán los pasos de Carlos Reutemann y dejarán la bancada oficialista. Pero la misión es que no haya más fugas. Por eso el jefe de bloque Miguel Angel Pichetto inició una ronda de contactos con los que estaban en duda para convencerlos de que se queden.

El primer resultado lo obtuvo con la senadora que lo acompañó en la lista, María José Bongiorno, quien había confirmado que estaba “firmemente decidida” a dejar el bloque. Tras comunicarse por teléfono con ella -está de vacaciones-, Pichetto afirmó que la senadora “no se va” de la bancada y que reafirmó su “compromiso con el Gobierno nacional”.

Bongiorno proviene del Frente Grande, que fue en alianza con el FPV, y había recibido a operadores del duhaldismo en su despacho hace una semana. Otro de los referentes del Frente, el diputado nacional Julio Arriaga, ya dejó al oficialismo y está con Felipe Solá.

Las posibilidades de salida incluían también a la riojana Teresita Quintela, quien había votado en contra del Gobierno en la cuestión de las retenciones pero ayer ratificó que continuará en el bloque. Quintela admitió que recibió varios llamados, desde el peronismo disidente y desde el oficialismo que la tironearon para un lado y otro. Su hermano, el intendente de la capital riojana Ricardo Quintela, agradeció hace pocos días al ex presidente Néstor Kirchner por la “exitosa gestión” de conseguir casi 100 millones de pesos para las arcas municipales.

Entre los que todavía no anunciaron lo que harán está el misionero Luis Viana, quien tiene una relación tirante con el kirchnerismo y con el gobernador de su provincia, Maurice Closs.

La senadora chaqueña Elena Corregido también confirmó a Parlamentario.com que no se va del bloque k.

La decisión de Reutemann y Roxana Latorre de dejar el bloque oficialista causó conmoción entre los senadores. Sin embargo, rápidamente el Lole le puso límites a su espacio -por caso, denominó a su nueva bancada “Santa Fe federal” como para que otros no puedan sumarse- y ancló su pase en cuestiones sólo provinciales, de modo que restó margen de maniobra para otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password