Los salteños deberán dejar sus cargos

Juan Carlos Romero perderá la vicepresidencia de la Cámara alta y Sonia Escudero la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Otras modificaciones en danza.

Al confirmar la salteña Sonia Escudero su dimisión al bloque oficialista, suscribió el certificado de defunción para el cargo que ostentaba en el Cuerpo, donde presidía la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

Sucede lo mismo para el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero, quien ocupa hasta ahora la vicepresidencia del Senado, que obviamente perderá cuando el próximo viernes se anuncien las nuevas autoridades de la Cámara.

Otro que perderá la presidencia que hasta ahora ostenta es Carlos Reutemann, quien dejará de ser titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Según pudo saber Parlamentario.com, el viernes 27 -en la sesión preparatoria- será confirmado como presidente provisional el bonaerense José Pampuro. La gran duda está en quién quedará como vicepresidente primero, cargo para el que suena otro ex gobernador como Romero, el pampeano Rubén Marín, quien sería tentado así como para evitar su salida del redil oficialista.

Si el ex gobernador no acepta el cargo, aparecen en la lista la mendocina Marita Perceval, la santacruceña Silvia Forstmann y el formoseño José Mayans, tres legisladores fieles al kichnerismo.

En el caso del cargo que ostenta Sonia Escudero como presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico y que perderá, se especula con diversas alternativas para ocupar la misma. Por lo pronto, habrá que pensar en otros oficialistas que ocupan puestos en esa comisión y de ahí surge la probabilidad de Adriana Bortolozzi, formoseña que ha dado muestras de independencia, pero que siempre ha sido fiel al Gobierno, que no puede reprocharle nada por sus conductas.

También está el chaqueño Fabio Biancalani, a quien habría que ponerle algunas fichas. Y porqué no tener en cuenta a la rionegrina María José Bongiorno, del Frente Grande, quien bien podría ser tentada para evitar su ida del bloque oficialista, como trascendió días pasados.

También hay otros oficialistas en esa comisión, aunque sin posibilidades, César Rioja (ya preside otra comisión), Marcelo Fuentes (muy ocupado con su cargo en el Consejo de la Magistratura) y Ramón Saadi.

Volviendo a la conformación de las autoridades de la Cámara, como vicepresidente primero seguirá el pampeano radical Juan Carlos Marino. Mientras que la vicepresidenta segunda Liliana Negre de Alonso dejaría su cargo porque el Interbloque Federal renueva anualmente ese lugar que le toca en la grilla. Recaería el cargo en el senador salteño del Partido Renovador Juan Pérez Alsina.

Como secretario Parlamentario y Administrativo seguirán en su cargos Juan Estrada y el cobista Jorge Tiempo. También serían confirmados el prosecretario Parlamentario Juan José Canals, el prosecretario Administrativo Mario Daniele y el prosecretario de Coordinación Operativa Gustavo Vélez.

También se elegirá al nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, en reemplazo del ex kirchnerista Carlos Reutemann. El hombre elegido sería el porteño Daniel Filmus, quien dejaría la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

Entonces resta esperar hasta el mediodía del viernes para terminar de conocer el resultado de la cocina legislativa, cuyos ingredientes no se da en el seno del bloque, sino en Balcarce 50 y la quinta Presidencial de Olivos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password