Inquietud de una diputada por el paro docente en Río Negro

La titular de la Comisión de Educación de la Cámara baja advirtió que “hay que tratar de retomar el diálogo para encontrar una solución en paz”.

Los docentes de la provincia de Río Negro ya llevan tres días de paro en reclamo de aumento salarial. Hoy en la asamblea que el sector realizó decidió cortar por tiempo indeterminado y en forma total la ruta 22 a la altura de la localidad de Chichinales.

Este miércoles a las 9 de la mañana ya se apostaban al borde de la ruta un número importante de trabajadores de la educación realizando los piquetes. El reclamo de los docentes rionegrinos se da luego de que el gobierno nacional acordara en paritarias el pasado lunes, un aumento que llevó el salario mínimo a 1.490 pesos.

Consultada la presidenta de la Comisión de Educación de Diputados, Adriana Puiggrós, sobre los reclamos del sector docente de la provincia de Río Negro, dijo que “es necesario e importante que esté presente el diálogo entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Si pudo llegarse a un acuerdo a nivel nacional en el marco de una paritaria, debería poder llegarse por el mismo camino a una solución en la provincia”, señaló Puiggrós.

Y agregó: “Hay que tratar de retomar el diálogo para encontrar una solución en paz”.

“Con seguridad hay voluntad de ambas partes para sentarse a conversar sobre cuáles son las posibilidades concretas de aumento salarial. Hay que evitar las tensiones, porque éstas sólo conducen, como lo hemos visto en otros momentos, a situaciones dolorosas y que por el contrario no sirven para resolver las cosas”, finalizó Puiggrós.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password