La actual senadora del PRO, Viviana Arcidiácomo, única representante de esa fuerza política en la Cámara alta provincial dará una conferencia de prensa mañana para manifestar su “desacuerdo” con la conducción nacional de la organización y anunciará la conformación de una bancada del “PRO disidente”.
“El Pro disidente de la Provincia de Buenos Aires brindará una conferencia de prensa donde dará a conocer su posición con respeto a la virtual intervención del Pro provincial”, se consigna en un breve comunicado.
Voceros de la senadora adelantaron que no se trata de “romper” sino de la conformación de una “línea interna” que no acepta “este atropello institucional” que derivo en un cambio de conducción en el PRO bonaerense.
Las mismas fuentes detallaron que la decisión “va más allá de la figura de Jorge Macri” y que se reclamará respeto institucional” mientras admitieron que la mesa de conducción del PRO bonaerense “nunca se reunió para tratar la renuncia de Jorge Macri”.
Como se viene informando el acuerdo Solá-De Narváez-Macri derivó en una dudosa solicitud de licencia en la titularidad del PRO bonaerense por parte de Jorge Macri, que hizo reaccionar al “primismo” de la provincia de Buenos Aires.
Distintos observadores no descartan que la senadora Viviana Arcidiácomo haya arribado algún tipo de acuerdo con algunos sectores cercanos al gobierno de la provincia de Buenos Aires y que la conformación del PRO disidente terminaría resultando un paso intermedio para su ingreso al inmenso territorio del oficialismo.