Distinguen a la Tigresa Acuña

La campeona mundial de boxeo será designada Personalidad destacada del Deporte en la Ciudad.

Este lunes 2 de marzo, la campeona mundial de Boxeo, Marcela “La Tigresa” Acuña, será condecorada en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña como “Personalidad destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La iniciativa corresponde al diputado Christian Asinelli del Frente para la Victoria.

Marcela Eliana Acuña, conocida en el mundo del boxeo como “La Tigresa”, nació el 16 de Octubre de 1976 en Formosa, pero desde hace más de diez años reside en la Capital Federal.

Desde su infancia ha sentido una profunda pasión y habilidad por los deportes. A los siete años comienza a entrenar boxeo con Ramón Chaparro, hoy su esposo y padre de sus dos hijos.

“La Tigresa” fue la primera boxeadora en subirse a un ring en la Argentina. Tiene 24 peleas ganadas, 14 de ellas por nocaut. Alcanzo los títulos campeona de WIBA (Women's Internacional Boxing Association) en las categorías superligero y gallo, los cuales supo defender en reiteradas ocasiones saliendo victoriosa.

Entre sus actividades solidarias, “La Tigresa” se muestra muy interesada en la ayuda social a los mas chicos, mujeres prohibidas de su libertad, entre otros sectores marginados de la sociedad. Recientemente acudió al hogar de Chicos “Don Bosco” donde compartió una jornada con más de 100 niños, los cuales le preguntaron acerca de sus orígenes, su carrera profesional y vivencias en el mundo del deporte. Asistió a las jornadas de “Tenis contra el Sida”, un importante evento organizado por la Fundación FUNDAMIND, realizado en conmemoración del día internacional contra el Sida en el estadio Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Participo del “Día Internacional de la Mujer” en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza dejando un claro mensaje de esperanza, de luchar para construir una sociedad con mayor filosofía de la mujer y especial hizo un llamamiento a todas las detenidas a “trabajar para reinsertase en la sociedad, sin esperar que sea la sociedad la que las reinserte; insertémonos nosotros mismas en la sociedad sin esperar” enfatizó la deportista.

Actualmente, se ocupa de manera constante de asistir a comedores comunitarios de todo el país, ayudándolos con la entrega de alimentos y compra de recursos. También brinda cada vez que se lo requiere charlas a jóvenes para fomentarlos a que realicen deportes y así alejarlos de la calle, el alcohol y las drogas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password