Empleados públicos bonaerenses tendrán 30 días de licencia cuando sean candidatos

Quedó debidamente incorporada la modificación del artículo 58 de la Ley 10.430, para que los empleados de la administración pública provincial tengan 30 días de licencia con goce de haberes cuando sean candidatos, ya sean titulares o suplentes.

En el marco de la propuesta presentada durante los primeros meses del 2007 por el diputado provincial del Confe Roberto Filpo, se incorporó la extensión de las licencias con goce de haberes a 30 días previos al acto comicial. Cabe destacar que si bien la licencia para candidatos había sido actualizada hace un tiempo atrás, esta establecía un plazo de tan solo 15 días previos, excluyendo a los candidatos a cargos suplentes de tal prerrogativa.

La propuesta de Filpo, que fue finalmente incorporada a la Ley 10.430 finalizando el año 2008, extendió a 30 los días de licencia previos al comicio, y tan solo para los que tengan cargos titulares ó suplentes. “En cuanto al plazo de 60 días que antiguamente establecía la normativa, realmente era una cantidad excesiva, señaló Filpo, y en realidad nunca fue posible su aplicación ya que el plazo de oficialización de las listas de candidatos de los partidos políticos ante la Justicia Electoral Provincial se efectúa 30 días antes. Es decir, la cantidad de 15 días resultaba una cantidad exigua para tal tarea, de allí la propuesta de los 30 días antes al acto comicial unificándola con los plazos de presentación de listas de candidatos”.

Sin embargo, el proyecto que presentara en su oportunidad el Diputado Roberto Filpo, apelando a la modificación en el caso de los docentes del inciso f) del artículo 115 de la Ley 10.579, no ha tenido hasta el momento su sanción aprobatoria, con lo cual quienes cumplen funciones en este sector han quedado desplazados a la hora de equiparar las igualdades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password