Marín es el nuevo vicepresidente del Senado

El ex gobernador pampeano reemplaza a otro gobernador, el salteño Juan Carlos Romero, confirmándose así el adelanto de Parlamentario.com.

En la sesión preparatoria de este viernes el oficialismo propuso para ocupar la vicepresidencia de la Cámara alta al senador Rubén Marín, en lo que constituyó la modificación más importante respecto a la conformación anterior del Cuerpo.

Marín reemplaza en el cargo a Juan Carlos Romero, quien renunció hace diez días al bloque oficialista.

En la vicepresidencia primera seguirá otro pampeano, el radical Juan Carlos Marino, en tanto que tampoco habrá cambios para el cargo siguiente, el de vice segundo -segunda en este caso-, ya que continuará la puntana Liliana Negre de Alonso. Lo cual sí es una sorpresa, ya que se había anticipado que el Grupo Federal que la propone pretendía una rotación para el cargo, por lo que iría otro senador para el puesto.

La sesión preparatoria se extendió por apenas quince minutos y fue presidida por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Fue el presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, el que propuso a Marín para el cargo, en tanto que el radical Luis Petcoff Naidenoff, el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, el socialista Rubén Giustiniani y María Eugenia Estensoro, de la Coalición Cívica, sugirieron los otros cargos.

Asimismo, fueron ratificados el Presidente Provisional del Senado, José Pampuro; el secretario Parlamentario, Juan Estrada; el secretario Administrativo, Jorge Tieppo y los prosecretarios de ambas áreas.

Como prosecretario administrativo seguirá Mario Daniele y prosecretario de Coordinación Operativa será Gustavo Vélez.

Luego de la votación, unánime por parte de todos los bloques, el senador Marin brindó juramento en el recinto.

Finalmente, el senador Miguel Ángel Pichetto solicitó la ratificación del horario de la Asamblea Legislativa del 1º de marzo, confirmó el mismo a las 11 de la mañana.

La elección de Rubén Marín había sido anticipada por Parlamentario.com en función del intento del oficialismo de retener al pampeano dentro del ámbito del bloque. Esto es, repetir lo que ya se hizo en su momento con el propio Juan Carlos Romero, a quien se designó vicepresidente en su momento para mantenerlo con los pies dentro del plato, cosa que cesó hace diez días, cuando el salteño decidió apartarse junto a Sonia Escudero del bloque.

El anticipo de la confirmación de Marín tuvo lugar al término de la reunión del bloque del PJ/FpV que tuvo lugar en el despacho del senador Miguel Ángel Pichetto.

Ya por la mañana el pampeano Marín había dado señales en ese sentido al cuestionar la salida de senadores del seno oficialista, diciendo que “nunca hubo en el bloque una actitud de querer castrar lo que uno pensaba o las palabras que quiso decir”, señalando paralelamente que desconocía las razones por las cuales Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero se habían ido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password