Paso a paso, cómo será la ceremonia

Este es el detalle de la Asamblea Legislativa que inaugurará el 127° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

A continuación detallamos los horarios correspondientes a la Asamblea Legislativa prevista para este domingo 1° de marzo, según informó la Presidencia de la Cámara de Senadores de la Nación.

A las 10:15 está previsto el arribo de los señores legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales. Quince minutos después harán lo propio, en el recinto de Diputados, las autoridades de ambas cámaras.

La apertura de la Sesión de Asamblea estará a cargo del presidente del Senado de la Nación, Julio César Cleto Cobos, quién dará inicio a la misma con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las Comisiones de Recepción. Posteriormente, Cobos solicitará un cuarto intermedio a fin de aguardar el arribo de la señora Presidenta de la Nación.

La Presidenta arribará a las 10:45 y será recibida -en la explanada del Congreso- por los Directores de Ceremonial y Protocolo de ambas Cámaras, quienes le presentarán a los legisladores integrantes de la Comisión de Recepción de Exterior.

Luego, se trasladarán al Salón de las Banderas donde será recibida por la Comisión de Recepción de Interior. En el Salón Azul -acompañada por ambas Comisiones- será recibida por las autoridades de ambas Cámaras, quienes mostrarán a la Presidente la histórica Constitución de la Nación Argentina que permanecerá custodiada por dos granaderos. A continuación firmarán los libros de honor y se trasladarán al recinto, ingresando por el Salón de Pasos Perdidos, hasta llegar a la correspondiente ubicación en el estrado.

A las 11 horas está previsto el mensaje inaugural de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una vez terminado el discurso, el Presidente del Senado, Julio Cobos, dará por terminada la sesión de Asamblea.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password