Preguntan qué pasó con la cocaína hallada en vehículo oficial

Un diputado advirtió que a cuatro meses del hallazgo, la Sedronar “sigue sin explicar qué hacían 8 kilos de cocaína en su utilitario”.

El diputado nacional Fabián Peralta cuestionó el silencio de la Sedronar respecto al hallazgo de cocaína meses atrás en un vehículo de su propiedad diciendo que “con nuestro olvido no vamos a contribuir a hacer realidad la triste frase: todo pasa. Es por eso que a cuatro meses de haber sido encontrados 8 kilos de cocaína en uno de sus utilitarios, seguimos esperando una respuesta lógica de parte de la Sedronar”.

“Independientemente de la causa judicial que está tramitándose, queremos saber si la Secretaría (de Programación para la Prevención de la Drogadicción y La Lucha contra el Narcotráfico) ha iniciado una instancia administrativa que deslinde responsabilidades, y para ello presentaremos un proyecto de resolución que nos de respuestas en ese sentido. En caso de obtener una contestación afirmativa, vamos a pedir copia de lo actuado, pero si no se inició trámite alguno, queremos nos expliquen con qué criterio decidieron no investigar internamente”, sostuvo el diputado de la Coalición Cívica.

El legislador santafesino, vicepresidente Segundo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico, explicó: “hasta ahora las respuesta del secretario fueron una más increíble que otra, hemos escuchado la teoría del plantado de la droga y también la teoría del olvido. En ambos casos, y con sólo aplicar sentido común, sentimos que nos toman el pelo”.

“En épocas donde nos preocupamos tanto por los mensajes a la juventud desde lo discursivo, este mensaje es de una gravedad indiscutible por haber sido originado en la mismísima Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, por lo tanto debe ser aclarado en forma contundente y urgente”, concluyó el legislador santafesino.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password