Quieren que Garré informe al Congreso sobre el “Granaderos-gate”

Un diputado pide la presencia de la ministra de Defensa para detallar las razones del retiro de los granaderos de Yapeyú para evitar que estuvieran durante un acto en el que estuvo el vicepresidente Cobos.

El diputado radical catamarqueño Genaro Collantes presentó un proyecto de resolución pidiendo la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, en la Comisión de Defensa Nacional, a fin de que brinde un informe acerca de lo sucedido en el acto recordatorio del 231° Natalicio del Gral. Don José de San Martín celebrado el día 25 de febrero del corriente, en la Ciudad de Yapeyú, provincia de Corrientes.

El legislador radical reclamó conocer las razones por las cuales fue retirada de la ciudad de Yapeyú, provincia de Corrientes, la Guardia de Honor de Granaderos a Caballo, apostados históricamente como escolta del Templete que conmemora el lugar de nacimiento del General don José de San Martín.

En el caso de respuesta positiva, reclaman que precise en qué momento y bajo qué circunstancias de legitimidad se dispuso tal medida, detallando los fundamentos de la orden y el costo del operativo del traslado.

Asimismo reclaman que Garré determine si la misma orden se dio a Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, en cuanto a su retiro de la Ciudad de Yapeyú.

En los fundamentos del proyecto, el legislador sostiene que “el Gobierno ignora el dolor que ha generado esta medida en el pueblo de Yapeyú, lo que provocó reiteradas manifestaciones populares en la ciudad, además de los pronunciamientos del Gobierno de Corrientes y la intendencia, acompañados por las entidades intermedias”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password