Alfonsín-Morales cumbre radical

El ex presidente Raúl Alfonsín recibió al titular del radicalismo, Gerardo Morales, a quien le manifestó estar "muy contento" con el proceso de reunificación que lleva adelante el partido como también con la conformación de "una alternativa al kirchnerismo" en las elecciones legislativas de octubre

El ex presidente Raúl Alfonsín recibió en su domicilio del barrio porteño de Recoleta al titular del radicalismo, Gerardo Morales, y manifestó estar “muy contento” con el proceso de reunificación que lleva adelante el partido como también con la conformación de “una alternativa al kirchnerismo” en las elecciones legislativas de octubre.

Fuentes partidarias informaron que el encuentro duró poco más de una hora en el departamento del edificio ubicado en la intersección de avenida Santa Fe y calle Rodríguez Peña, donde pese a su delicado estado de salud el líder radical dialogó con el senador jujeño.

Morales lo visitó “para ponerlo al día de todas las acciones que está llevando adelante el partido y le informó que hubo una reunión del Comité Federal con representantes de todas las provincias donde se ratificó el rumbo hacia octubre”, indicaron los voceros.

“Alfonsín le dijo que está muy contento con la unidad del radicalismo y con la posibilidad de conformar una alternativa al kirchnerismo en las elecciones de octubre”, añadieron.

En la casa del mandatario se encontraban dos de sus hijos, entre ellos Ricardo, precandidato a diputado nacional.

Morales enumeró los avances de la alianza con la Coalición Cívica y el socialismo y el proceso de reunificación de la UCR.

El viernes, el jefe del partido se reunió con el vicepresidente Julio Cobos y avanzaron hacia la conformación de una alianza entre la UCR y el ConFe en la provincia de Mendoza, pero no evaluaron su posible retorno a la fuerza.

“El radicalismo se quiere unir en Mendoza y en distintas provincias. Por eso, hay una gran expectativa de cambio para formar parte desde el radicalismo de una alternativa potente”, enfatizó Morales sobre el diálogo que tuvo lugar ayer en el Senado.

Según explicaron fuentes radicales, los partidos que lideran Morales y Cobos participarían de una interna abierta en Mendoza para definir la conformación de las listas de candidatos legislativos y, cada fuerza por separado, elegiría a sus autoridades.

En la provincia hay un alto nivel de consenso para que el radicalismo y el cobismo conformen una alternativa para octubre, aunque todavía existe un marcado rechazo del sector que lidera el ex gobernador Roberto Iglesias para sellar el acuerdo.

El acuerdo podría anunciarse el próximo viernes, cuando Cobos y Morales vuelvan a coincidir en Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia.

Sin embargo, Morales detalló que “no hablamos con Cobos de su vuelta al partido, tampoco ha pedido volver” y reiteró que antes de comenzar un diálogo en ese sentido “tiene que cumplir con su mandato y seguir con este compromiso social que ha firmado el día de las elecciones”.

Por otra parte, confió en que el radicalismo triunfará en los comicios que tendrán lugar el domingo 8 en Catamarca, donde se enfrentará con el kirchnerismo en el primer test electoral del año. Cobos estará el martes para brindar su respaldo al gobernador y ex “radical K” Eduardo Brizuela del Moral y Morales lo hará el jueves, en coincidencia con el cierre de la campaña. “Ahí la consigna de Kirchner es todos contra Brizuela, así que está todo el justicialismo junto, “Bombón” Mercado, (Luis) Barrionuevo, pero creo que el radicalismo va a ganar la elección”, afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password